Quiero que conozcáis algunos de los productos que yo suelo usar. Quizá os pueda ayudar a la hora de hacer vuestras propias creaciones y además puede que haya alguno, como el primero que os traigo, con el que no estéis muy familiarizados y os descubra algo interesante.
- Líquido de enmascarar:
Para quienes no conozcáis este líquido mágico, os contaré que para mí fue un descubrimiento maravilloso y que desde entonces no paro de usarlo. Me resulta super útil.
Se utiliza para tapar zonas que no queremos pintar con la acuarela, sin tener que ir con cuidado de esquivarlas al pasar el pincel. Así de simple. Éste es el que yo utilizo siempre. Me resulta muy sencillo de aplicar, con un pincel viejo, y de retirar, simplemente frotando con el dedo. Cunde muchísimo porque la cantidad que utilizamos es mínima y calidad-precio creo que está genial. Además, Winsor&Newton a mí nunca me falla y ahora además lo tenéis de oferta.
Lo utilicé, por ejemplo, para el azúcar espolvoreado que llevaban estos roscos. Aquí podéis ver la ilustración terminada y la ilustración sin terminar, con el líquido de enmascarar puesto y la acuarela todavía húmeda.